- ORDEN ECD/87/2014, DE 25 DE JUNIO, EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA.
- Orden 10 de diciembre de 2013. http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=769356642626.
- Atención a las unidades de convivencia
- inserción sociolaboral
- mediación sociocomunitaria
- Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
- Proyecto de integración social
En cuanto a las competencias en referencia de cada módulo:
Inserción sociolaboral:
UC1034_3: Gestionar la información sobre los recursos sociolaborales y formativos y colaborar en el análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.
UC1035_3: Realizar las intervenciones dirigidas al entrenamiento para la adquisición y desarrollo de habilidades sociolaborales en las personas con discapacidad.
UC1036_3: Apoyar en el proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad.
UC1037_3: Efectuar el seguimiento de la inserción sociolabor
Sistemas Aumentativos y alternativos de comunicación
UC0254_3: Establecer, adaptar y aplicar sistemas alternativos de comunicación.
Atención a unidades de convivencia
UC1450_3: Organizar, desarrollar y evaluar procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre.
UC1452_3: Actuar, orientar y apoyar a las familias de personas con discapacidad, en colaboración con
profesionales de nivel superior.
mediación comunitaria
UC1038_3: Identificar y concretar las características y necesidades del contexto social de la intervención.
UC1039_3: Prevenir conflictos entre distintas personas, actores y colectivos sociales.
UC1040_3: Organizar e implementar el proceso de gestión de conflictos.
UC1041_3: Realizar la valoración, el seguimiento y la difusión de la mediación como una vía de gestión de
conflictos.
Artículo 4. Competencia general.
La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario