martes, 24 de julio de 2018

Caso práctico Andalucía isc 2018

Dos casos prácticos en Andalucía 2018 Intervención sociocomunitaria:

Supuesto 1: Proyecto de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual que se encuentran tutelados por una fundación privada sin ánimo de lucro. Desarrollar el proyecto hacia la formación en actividades de la vida diaria, convivencia, participación social y formación, información y asesoramiento a las familias.

Supuesto 2: Proyecto intervención en un IES para prevenir violencia de género.

Número de bolas en Sevilla 18, 23, 31 y 55, y 38.

En Cádiz, 14, 21, 39, 53 y 10
En Granada: 3, 4, 23, 40 y 50


8 comentarios:

  1. buenas!

    Tengo una duda urgente, voy a opositar para intervención sociocomunitaria, estoy echando plaza para el máster del profesorado,

    la especialidad que tengo que elegir es:
    intervención sociocomunitaria
    orientacion educativa
    orientación y formación laboral???
    todos estos tres sirven??
    es que dependiendo de la universidad el de orientación cambia de nombre.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo hice la especialidad de FOL porque en mi universidad no había otra. Y he opositado y sacado plaza sin problema. No obstante, los contenidos del máster no me han servido prácticamente nada para las oposiciones, es lo único negativo que le veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta.
      Entonces, si tengo problemas en encontrar plaza en la especialidad de intervención u orientación laboral me recomiendas hacer FOL?, es preferible a esperarme otro año no?, total, los contenidos como dices luego sirven para poco..
      Gracias por responder!

      Eliminar
    2. Si hazlo. y así te preparas el próximo año las opos y puedes presentarte

      Eliminar
  3. Buenas! Me han cogido en la universidad de Castilla la Mancha, en la especialidad deFamilias de administración y gestión de las FP.
    Veo que no tiene nada q ver con la especialidad de nuestras oposiciones, y me da miedo que no me sirva.
    Seguro que a la hora de acceder a las opos no miran la especialidad, y que lo único que importa es tener el máster?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no pasa nada. hay mucha gente que ha hecho el master por Fol y se presenta en estas de servicios o intervención. Ten en cuenta, que hay gente en las bolsas de educación que está en más de una especialidad: los de química están en la suya y en la de matemáticas,...

      Eliminar
  4. Hola. Me gustaría opositar para profesor de FP en Andalucia pero estoy bastante perdida.
    Soy diplomada en turismo y tengo un ciclo formativo superior en comercio internacional. También tengo el MAES de la especialidad de turismo. Con todo esto, a que podría opositar??
    Me han recomendado ir a por "FOL" o bien "servicios a la comunidad". Sabeis donde podria asesorarme para echar un vistazo a las opciones de módulos a las que puedo acceder, ver temario, convocatoria se plazas, etc antes de decirlo?
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero necesitas el master de formación del profesorado. Y después la especialidad más acorde a la tuya es hostelería y turismo. Puede acceder a las otras especialidades pero son temas nada relacionados con lo tuyo, quizás un tema o dos.

      Eliminar