lunes, 19 de noviembre de 2018

Tema 25. Perfil de técnico superior en educación infantil: Funciones, Valores, capacidades y actitudes. Su rol en los programas de intervención infantil. La colaboración con otros profesionales.

Tema 25. 
Perfil de técnico superior en educación infantil: Funciones, Valores, capacidades y actitudes. Su rol en los programas de intervención infantil. La colaboración con otros profesionales.

En este tema, realiza un repaso de lo que supone las funciones del técnico superior de educación infantil, basándose en la legislación pertinente sobre el ciclo.
Para conocer los roles, se basa en la normativa y se profundiza en cada espacio donde tiene lugar sus funciones.

Para tener el tema descárgatelo a través de wuolah.


8 comentarios:

  1. Buenas!
    Se sabe ya algo de si cambiarán los temarios?
    En las academias no saben decirme, y tengo compañeras profesoras que opinan que para las próximas de 2020 no creen que cambie el temario, porque debe de avisarse con suficiente antelación para que academias y editoriales puedan preparar y redactar los temario nuevos. Opiniones al respecto?? ando perdida y quiero empezar a mirarme ya temario (oposiciones intervención sociocomunitaria) pero no sé por dónde empezar. Recomendaciones??
    Otra cosa, cómo veis el tema de trabajar y estudiar oposiciones a las vez? lo veis factible??
    Muchas gracias por el blog. apenas encuentro información sobre esta especialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que si, y además sería lo lógico. De todas formas, mírate el temario que coincida, así no estudias en vano.
      Trabajando y estudiando es factible, pero requiere mucha organización. Tienes dos años, no hace falta que lleves todos los temas.

      Eliminar
    2. Perfecto! muchas gracias por tu opinión.
      Y, ¿respecto a academias o preparadores? (se que es algo subjetivo y personal), pero, ¿qué opináis? y de prepararlo por cuenta propia? (teniendo en cuenta que es la primera vez que me presento a oposiciones) gracias!

      Eliminar
    3. YO creo que para empezar es necesario que vayas a alguien de forma presencial, que te diga como hacer las cosas. No online, porque no es lo mismo y no te ve los fallos. Es necesario tener una guía.

      Eliminar
  2. Hola! Muchísimas gracias por el blog. Tiene mogollón de contenido que no encontré en ningún otro sitio. En mi caso me presenté en 2010 a Madrid y saqué un 7, pero no renové papeles y me puse a trabajar en otro ámbito. Actualmente me he vuelto a animar. Me pasa como a la compañera, que tengo dudas respecto al temario. En mi caso me estoy actualizando los que tienen cosas en común ( que no son todos los epigrafes pero la mayoría de unos 30temas). De momento empecé por los de TS EI. Alguna recomendación? He visto que saloo nuevo RD 1074/2012 para el de IS... Muchas gracias por todo! Lo de los casos prácticos me ha dejado ojiplàtica, que capacidad de obtener información!! Jeje. Un abrszo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Una pena que no renovaras, de todas formas en Madrid te conservan la nota, así que si vuelves a presentarte entrarás en lista con un punto más por haber aprobado alguna vez. Recomendación pocas, porque tienes tiempo y esto va poco a poco y con paciencia. El hecho de aprobar ya te da mucha seguridad de como realizar los temas y que gusten.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Ay sueños!! Qué alegría me acabas de dar! Desconocía lo que me comentas de Madrid! Pensaba que ese esfuerzo tirado a la basura! Estoy con dudas de si presentarme a Madrid o Castilla la Mancha...de momento eché los papeles en la bolsa que abrieron hace unas semanas para CLM. Muchas gracias por todo! Voy para tu apartado de legislación que ando ordenándola! ¿Tu tienes plaza? Recomiendas alguna comunidad autónoma en concreto? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aragón es una de las comunidades que más se mueve la bolsa, por lo que he visto. En Extremadura se suelen quedar sin bolsa, pero solo tienen en bolsa a los que aprueban. Castilla y León lleva muchos años sin salir, pero la bolsa es muy larga. En Cantabria también suelen quedarse sin bolsa, y en Navarra

      Eliminar