Tema
33.
Los hábitos y las habilidades sociales en la infancia. Programas de
desarrollo, adquisición y seguimiento: fases y organización de
recursos. Seguimiento y evaluación de los programas. Trastornos más
frecuentes: caracterización. Técnicas de modificación
cognitivo-conductuales. Colaboración de la familia y otros agentes
externos.
Para la especialidad de servicios a la comunidad, en el ciclo de educación infantil se trabaja los hábitos y habilidades que deben adquirir los niños. Abajo se encuentra el link con el temario.
En este tema, se recoge el concepto de hábitos y habilidades sociales que suponen un punto de partida para los menores.
Los programas de desarrollo que se destinan especialmente a los niño, y la organización de los recursos que se utilizan.
Todos los programas que se plantean requieren una evaluación, y se plantea como se llega a ello.
Pero no todos los niños adquieren adecuadamente el desarrollo, y surgen trastornos en los que se requiere intervenir para que no suponga un problema futuro, para ello se utilizan las técnicas de modificación cognitivo-conductuales.
La familia y otros agentes externos son fundamentales en el proceso educativo del niño.
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