Actividades
Después de la metodología, se especifica las actividades de la sesión se apliquen y de su finalidad. En concreto, algunas de las actividades que
voy a aplicar en el aula son:
1. De introducción y de conocimientos previos. Son actividades encaminadas a averiguar las
ideas previas y conocimientos previos sobre el tema y a motivar. Por tanto, se aplicarán
Programación de un módulo profesional –
2. De desarrollo. Ya que su objetivo es trabajar los contenidos tratados, se harán de forma
paralela a las explicaciones, de modo que se ponga en práctica lo aprendido, mediante
pequeños ejercicios.
3. De consolidación. Se trata de actividades para asentar los contenidos tratados, por lo que
se efectúan al final de la unidad didáctica, mediante problemas de mayor complejidad.
4. De refuerzo y/o recuperación. La función de estas actividades es evaluar contenidos
pendientes de evaluación positiva, así como repasar antes de estas pruebas. Las realizarán
únicamente los alumnos que tengan alguna parte de la materia pendiente.
5. De aplicación. Estas actividades tienen la finalidad de aplicar los aprendizajes. Si bien son
similares a las de consolidación, en éstas lo que se pretende es la aplicación de los
contenidos a un nivel más global, como por ejemplo trabajando por proyectos.
6. De evaluación. Son las pruebas que se realizan para evaluar a los alumnos, abarcan, por
tanto, muchas tipos de actividades en función de los instrumentos de evaluación que se
detallan en el apartado correspondiente.
7. De ampliación. Son actividades que sirven para brindar a los alumnos la oportunidad de
aprender algo más allá de lo que se imparte en clase. Resultan muy útiles para los alumnos
sin materia pendiente, ya que pueden aprovechar el tiempo y acrecentar sus
conocimientos mientras el resto repasan y realizan las pruebas de recuperación.
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