domingo, 26 de junio de 2016

Criterios de evaluación Comunidad Valenciana. 2016 oposiciones servicios a la comunidad

Criterios para la comunidad Valenciana para la especialidad de Profesores técnicos de servicios a la comunidad. 2016.

http://www.ceice.gva.es/documents/162909733/163272656/sec_ing_cri_354.pdf/d42e555b-0799-456e-89af-5a92d5ef0d27

II. ESPECÍFICOS DE LAS PRUEBAS 
PRIMERA PRUEBA. Parte A (Tema) - Presencia de guión. - Introducción y/o justificación. - Desarrollo coherente, así como la redacción clara y ordenada de cada uno de los contenidos que incluye el tema escogido.  - Uso adecuado del lenguaje y terminología específica.  - Conocimientos teóricos actualizados.  - Utilización de ejemplos que contextualizan algunos de los contenidos. - Presencia de conclusión y, si procede, razonamiento crítico. - Bibliografía, Webgrafia u otros recursos. - Capacidad de comunicación en la lectura del tema escogido.  


PRIMERA PRUEBA. Parte B (Práctico) El tribunal valorará: - El resultado de la prueba, ajustándose a los planteamientos del supuesto escogido. - El procedimiento seguido en el desarrollo de la prueba. - Las capacidades instrumentales manifestadas y las capacidades del aspirante respecto a la organización del trabajo.
- La gestión del tiempo. - La adaptación a las características del alumnado. - La resolución de problemas. - La iniciativa. - La disposición a la innovación, riqueza de aportaciones y propuestas creativas. - Presencia de guión de los diferentes apartados de la propuesta.  - Coherencia en el desarrollo de los diferentes apartados de la propuesta.  - Existencia de un hilo conductor de todos los apartados. - Aplicabilidad de la propuesta realizada por el aspirante en el supuesto.  - Aplicación de la normativa legal vigente.  - Orden, pulcritud, claridad y letra legible.  - Aspectos gramaticales y ortográficos. - Bibliografía, Webgrafia u otros recursos.

SEGUNDA PRUEBA: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y DEFENSA 
Aspectos formales: 
Para todas las especialidades, la programación didáctica tendrá, sin  incluir portada, índice ni anexos, una extensión máxima de 60 folios, formato DINA4, escritos a una sola cara y doble espacio, utilizando única y exclusivamente la letra la denominación exacta de la cual es «Arial» (no se admitirá ninguna otra tipología de Arial), tamaño 12 puntos sin comprimir. Si se incluyen tablas o gráficos, el interlineado en la respectiva página podrá ser simple.  

La programación tendrá que versar sobre el desarrollo del currículum vigente en el presente curso escolar, en un módulo de Formación Profesional y tendrá que organizarse en un mínimo de 15 unidades didácticas, que tendrán que estar numeradas.   En el caso de incluir anexos, estos tendrán una extensión máxima de 15 folios. El formato de los anexos no queda sujeto a las condiciones establecidas para la programación.

a) En el caso de programaciones didácticas tendrán que contener como mínimo los apartados siguientes:  – Resultados de aprendizaje. – Competencias profesionales, personales y sociales. – Contenidos. – Metodología: orientaciones didácticas. – Criterios de evaluación. – Atención a los alumnos con necesidades educativas específicas. – Recursos materiales.

b) Los aspirantes que optan a desarrollar un programa de intervención en un centro escolar o en un equipo de orientación educativa y psicopedagógica, este programa tendrá que contener como mínimo los siguientes apartados:  – Objetivos.  – Competencias. – Ámbito de actuación: atención a la diversidad, orientación... – Actividades a desarrollar. – Temporalización. – Metodología. – Criterios de evaluación.
 – Recursos materiales. _ Coordinación con otros recursos.  
En el supuesto de que el tribunal detecto que la programación didáctica no cumple el requisito de elaboración propia, no será cualificada. En caso de no ajustarse en forma y contenido mínimo requerido en esta convocatoria, la puntuación será 0. 

Respecto al contenido:
1. Programación Didáctica presentada: - Coherencia en el desarrollo de los diferentes apartados de la programación. - Viabilidad de la propuesta realizada por el aspirante. - Interrelación con otros módulos del ciclo formativo escogido para la propuesta. - Aportaciones y propuestas innovadoras y creativas. - Inclusión de conocimientos teóricos y prácticos actualizados. - Referencia de la normativa legal. - Uso de lenguaje, terminología específica y aspectos gramaticales y ortográficos. - Presentación atractiva.  
2. Defiende oral de la Programación Didáctica y la Unidad Didáctica: - Coherencia en la exposición de los diferentes apartados.  - Viabilidad de la propuesta realizada por el aspirante. - Aportaciones y propuestas innovadoras y creativas. - Inclusión de conocimientos teóricos y prácticos actualizados. - Referencia de la normativa legal. - Terminología específica, uso del lenguaje y aspectos gramaticales del discurso. - Capacidad de comunicación verbal y no verbal. - Exposición creativa.




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