Preguntas tipo test del examen de Cantabria de intervención
sociocomunitaria.
1.
Concepto de violencia de género.
2.
Concepto de Desarrollo comunitario
3.
Concepto de Animación sociocultural
4.
Concepto de Etnia
5.
Concepto de dependencia según la Ley 39/2006
6.
Diferencia entre los equipos multidisciplinares
e interdisciplinares.
7.
Pregunta sobre los estados de Piaget, la
respuesta era el periodo formal
8.
Referencia al periodo sensoriomotor según Piaget.
9.
Erikson, crisis de la etapa adulta
10. Vigostky.
Teoría del desarrollo social. Próximo distal
11. Técnica
del encadenamiento. La pregunta reflejaba el concepto y te daba como opciones:
modelado. Modelamiento y encadenamiento.
12. Funciones
según el currículo del educador infantil. En la educación formal y no formal
13. Parálisis
cerebral
14. Diferencias
entre discapacidad intelectual y psíquica
15. Cartera
de servicios sociales quién asume las competencias. Estatuto de autonomía, Ley
de servicios sociales o plan específico.
16. Lenguaje.
¿Qué es la holofrase?
17. La
prevención primaria, secundaria y terciaria. ¿Qué es cada una de ellas?
18. Concepto
de relativismo cultural.
19. Democratización
cultural
20. Fondos
Feder, ¿a qué se destinan?
21. Nombre
que recibe la persona que presta apoyo en la búsqueda de empleo.
22. ¿Qué
es el programa? Y ¿Qué es el plan?
23. Niveles
de intervención. Plan- estratégico, programación- táctico y proyecto-
operativo.
24. Miembros
del consejo escolar.
25. PAT,
PAD, Programa de orientación laboral ¿Qué es cada uno de ellos?
26. Niveles
de concreción curricular. ¿qué engloba el primer nivel de concreción
curricular? Legislación estatal
27. ¿Cómo
se produce el aprendizaje de la conducta sexual en niños según Bandura?
Aprendizaje observacional
28. Concepto
de hábitos y habilidades sociales
29. Educación
no formal
30. Los
niños de 10 meses varias opciones sobre su desarrollo, la correcta: desarrollo
motriz manual superior.
31. ¿Cuál
no es correcta sobre los sentidos de los niños? La vista está desarrollada en
el momento del nacimiento.
32. Método
cuantitativo en las ciencias sociales. ¿en qué consiste?
33. Educación:
¿Cuál es la ideal? Opciones: autoritaria, democrática y permisiva.
34. Concepto
de resilencia
35. ¿Dónde
se reconoce específicamente los derechos del niño? Convención de los derechos
del niño, 1989. declaración de los derechos universales 1954. y declaración de
ginebra 1924.
36. ¿Qué
es la inteligencia emocional?
No hay comentarios:
Publicar un comentario