domingo, 13 de marzo de 2022

Caso práctico de educación infantil.

 Caso práctico de infantil. De 0 a 3 años.

Para las oposiciones de servicios a la comunidad.

Estas en una clase, donde hay niños de 2 años, y se requiere trabajar con ellos el aprendizaje de comer, limpiarse y poner la mesa. Uno de los niños, presenta un retraso en el desarrollo. 


1. Introducción😊😊😊

El proyecto se desarrolla teniendo en cuenta los contenidos de Autonomía personal y salud infantil, que se adquieren al curso el ciclo de educación infantil, cuyo real decreto es el 1394/2007.

2. Fundamentación

Determinar la importancia de este ciclo, atendiendo a las características del alumnado, según su desarrollo evolutivo.

3. Fijar objetivos.

General: favorecer la adquisición de autonomía personal

Especificos:

- reconocer el menaje de cocina.

- Identificar los momentos para sentarse a comer,...

4. Metodología.

En este caso, el juego s una metodología fundamental para el trabajo con el alumnado, donde aprenden haciendo, pero debe existir una supervisión por parte del educador.

5. Actividades

Utilización de centros de interés, la asamblea para hablar sobre el proceso. También el juego por rincones.

6. Temporalización.

Planificarlo para un mes.

7. Recursos

Personals: educadora.

Materiales:

8. ATención a la diversidad.

Contar con una profesora de apoyo que ayude a las necesidades del menor, y adaptarle el contenido según sus circunstancias, realizando una mayor supervisión, y una repetición en los ejercicios.

9. Evaluación

La evaluación es inicial, continua y final, que permita evaluar en todo momento al menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario