martes, 26 de abril de 2016

Tema 23. La evaluación de la escuela infantil y en otros ámbitos de atención a la infancia: fines, funciones y tipos. Procedimientos e instrumentos, importancia de la evaluación inicial. La observación. Información a las familias y/a otros agentes. Metodología de la investigación- acción.

Tema 23. La evaluación de la escuela infantil y en otros ámbitos de atención a la infancia: fines, funciones y tipos. Procedimientos e instrumentos, importancia de la evaluación inicial. La observación. Información a las familias y/a otros agentes. Metodología de la investigación- acción.




Escamila y Lagares (2006), se refiere a la evaluación del sistema educativo como proceso continuo y sistemático de recogida de la información relativa a todos los ámbitos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Jordi Díaz Lucea, (2005) definen la evaluación como una actividad cotidiana que todas las personas realizamos con objetivos y finalidades diferentes. Orientada a la comparación entre resultados y objetivos.


Tipos de evaluación http://es.slideshare.net/josevazquez7503/tipos-de-evaluacin-educativa-24819024




2.      Procedimientos e instrumentos ¿como evaluar?



Importancia de la evaluación inicial



Información a las familias y otros agentes. http://www.eduinnova.es/oct2010/oct04.pdf

Modelo de investigación-acción. http://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n-acci%C3%B3n





No hay comentarios:

Publicar un comentario