jueves, 9 de octubre de 2014

Técnico Superior en educación infantil. Legislación

Con la nueva ley de educación (LOE), se exige una adaptación de la legislación de los ciclos, lo que implique en muchos casos un aumento en el número de horas de docencia.
En el caso del currículo en Técnico superior en educación infantil se establece en el RD 1394/2007.
A partir del currículo que se establece a nivel estatal, cada comunidad autónoma creo el suyo propio.
  • Castilla y León D 67/2008
  • Castilla La  Mancha D 226/2008
  • Aragon: ORDEN de 21 de julio de 2008
  • Extremadura: Decreto 173/2008 del 1 de agosto


El profesor técnico de servicios a la comunidad puede impartir docencia en los siguientes módulos:
  • Autonomía personal y salud infantil
  • El juego infantil y su metodología
  • Expresión y comunicación
  • Proyecto de atención a la infancia.
Las unidades de competencia acreditadas de estos módulos son:

Autonomía personal y salud infantil:
Desarrollar programas de adquisición en hábitos y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, y programas de intervención en situaciones de riesgo.
El juego infantil y su metodología:
Promover e implantar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil.
Expresión y comunicación:
Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niños y la niña como medio de crecimiento personal y social.

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