martes, 21 de enero de 2020

Tema 33. Los hábitos y las habilidades sociales en la infancia. Programas de desarrollo, adquisición y seguimiento: fases y organización de recursos. Seguimiento y evaluación de los programas. Trastornos más frecuentes: caracterización. Técnicas de modificación cognitivo-conductuales. Colaboración de la familia y otros agentes externos.

Tema 33. Los hábitos y las habilidades sociales en la infancia. Programas de desarrollo, adquisición y seguimiento: fases y organización de recursos. Seguimiento y evaluación de los programas. Trastornos más frecuentes: caracterización. Técnicas de modificación cognitivo-conductuales. Colaboración de la familia y otros agentes externos.

Para la especialidad de servicios a la comunidad, en el ciclo de educación infantil se trabaja los hábitos y habilidades que deben adquirir los niños. Abajo se encuentra el link con el temario.
En este tema, se recoge el concepto de hábitos y habilidades sociales que suponen un punto de partida para los menores.

Los programas de desarrollo que se destinan especialmente a los niño, y la organización de los recursos que se utilizan.

Todos los programas que se plantean requieren una evaluación, y se plantea como se llega a ello.

Pero no todos los niños adquieren adecuadamente el desarrollo, y surgen trastornos en los que se requiere intervenir para que no suponga un problema futuro, para ello se utilizan las técnicas de modificación cognitivo-conductuales.

La familia y otros agentes externos son fundamentales en el proceso educativo del niño.

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