miércoles, 5 de julio de 2023

Oposiciones Intervención sociocomunitaria Asturias 2023

 Temas que cayeron en Asturias 14, 38, 58, 35 y 48.


Caso práctico

Como Profesor de Intervención Sociocomunitaria desarrolla un proyecto, donde involucres a los alumnos de Animación sociocultural y turística, al alumnado de educación infantil y al alumnado de atención a personas en situación de dependencia. El proyecto tiene que tener en cuenta, que se desarrollará por el día del libro.

La escuela infantil participante cuenta con 3 grupos de 0 a 1 año, de 1 a 2 años, y de 2 a 3 años, y también es necesario contar con las personas resientes en un centro residencial de ancianos.





2 comentarios:

  1. ¡Hola!, Me encanta tu blog, me está ayudando muchísimo, gracias por compartir todo este material e información.

    Estoy empezando a organizarme y a prepararme las oposiciones de 2025, pero no se si presentarme por orientación educativa o por intervención sociocomunitaria...ya que de esta última me han dicho que las listas se mueven poquísimo y que encima suelen salir pocas plazas.
    Pero si que es cierto que me encanta la docencia y es la especialidad que más me gusta..¿en tu comunidad que tal funcionan las bolsas de interinos de intervención?

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta, yo te ánimo a ello. Al ser una especialidad muy pequeña, se lo prepara muy poca gente, tienes menos gente con la que competir porque hay mucha que se presenta para estar en bolsa porque están principalmente en las de maestros. Orientación se presenta mucha gente, y se requiere tener muchos puntos para sacar plaza, yo veo que es una especialidad que esta atascada. Sin embargo, en intervención salen menos plazas, menos bajas pero también hay mucha menos gente, y creo que acabas trabajando antes u obteniendo la plaza antes.

      Eliminar